UP_AERIAL_DAY.jpeg
 

Universidad Panamericana Talleres Valencia

 
 

Constituido por un valioso conjunto de inmuebles con valor histórico y cultural de los siglos XVI al XX, los predios que ocupa la Universidad Panamericana (UP) en la colonia Insurgentes-Mixcoac albergan su campus principal donde tienen cabida alumnos de diferentes carreras y especialidades.

Al originarse como parte de un Plan Maestro que buscaba transformar el campus principal de la UP, el proyecto a cargo de TEN Arquitectos utilizó instrumentos urbanos para medir polígonos de actuación en los distintos predios adquiridos por la entidad académica para poder diagnosticar el aprovechamiento que podría darse a cada uno. El resultado final fue la construcción de 3 pequeños edificios en los que se alojaron talleres para las carreras de ingeniería, medicina y comunicaciones, así como un auditorio y áreas de usos múltiples y un patio central compartidos entre los 3 espacios.

Con especificaciones particulares de acuerdo con los fines de cada espacio, los nuevos Talleres Valencia de la Universidad Panamericana representan lo contemporáneo y tecnológico de cada una de las especialidades alojadas en sus nuevos edificios y, en general, de la visión académica de la institución.

 

Proyecto: UP Talleres Valencia | Localización: Ciudad de México | Arquitecto: Enrique Norten /TEN Arquitectos | Año de Diseño: 2013 |  Año de Terminación: 2015