Con 33 años desde su fundación por Enrique Norten (Ciudad de México, 1954) y más de 60 proyectos construidos, TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos) cuenta con un extenso portafolio de proyectos culturales, residenciales, hoteles e infraestructura. Con oficinas en la Ciudad de México, Nueva York y Miami, se diseña siempre con perspectiva global y sensibilidad internacional.

Este acercamiento binacional ha atraído proyectos de todas partes del mundo, incluyendo el Guggenheim Museum de Guadalajara, la New York Public Library, la Escuela Nacional de Teatro en la Ciudad de México y la Rutgers Business School en New Jersey. 

Un gran sentido de comunidad de su natal México es evidente en todos los trabajos de Enrique Norten. Una fuerte conexión con el sitio y la gente permanece como una base de cada proyecto, sin importar su ubicación o tipología. Los proyectos de TEN Arquitectos reconcilian la estética con el bien común: proyectos sustentables que son social, ambiental, política y económicamente responsables. 

Esta aproximación derivada del proceso, ha traído reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, reconocimientos por los American Institute of Architects nacionales y de varios estados de EE. UU., Architectural Record, Architect Magazine, Architizer, Bienales en México, Argentina y Ecuador; el Royal Institute of British Architects, entre otros.