2013A72.404.jpg
 

Rutgers University Business School

 
 

Al haber ganado en 2007 el concurso para desarrollar un nuevo plan maestro para el College Avenue Campus de la Universidad Rutger. En 2009 y como parte de la primera fase del proyecto, se comenzó la construcción de un nuevo campus de posgrado y desarrollo profesional en Livingston para el que se diseñó y construyó la Escuela de Negocios (Rutgers Business School) de aproximadamente 14 mil metros cuadrados, inaugurada en 2014.

Con un programa arquitectónico delineado entre la universidad de rápido crecimiento y la reserva ecológica contigua, el edificio en forma de “L” actúa como entrada al campus, al mismo tiempo que sus interiores se conectan de manera vertical por un gran atrio y de manera horizontal por diversas áreas comunes, fomentando la interacción social de manera informal y espontánea en sus recorridos.

Por su eficiencia operativa y energética, el edificio cuenta con certificado LEED Plata que complementa el enfoque del proyecto, basado en la apertura, conectividad, sustentabilidad y desarrollo de nuevas formas de aprendizaje y trabajo.

 

Proyecto: Rutgers Business School | Localización: Piscataway, New Jersey, USA | Arquitecto: Enrique Norten /TEN Arquitectos | Año de Diseño: 2011 |  Año de Terminación: 2014