2013.06.09_PI-Vista-06-Acceso.jpg

Plaza Delegación Iztapalapa

 
 
 

La Plaza Cívica y el Jardín Cuitláhuac en la oriente de la ciudad de México es un hito para los habitantes locales y se ha consolidado como uno de los espacios públicos más significativos; por lo que la importancia de hacer una intervención urbanística y arquitectónica permitirá la reafirmación de este espacio como un referente para el oriente de la ciudad.

El proyecto, de 24,300 m² consiste en la renovación de la plaza y del jardín. Se rescatan los espacios verdes existentes, al abrir el jardín por medio de corredores interiores que conectan con la plaza y andadores principales. El programa arquitectónico designa espacios para área de juegos y cafetería. Dentro del jardín el elemento del quiosco se renueva como elemento central al cual rematan los andadores interiores.

El proyecto, enfatiza los accesos de manera natural, marcando ejes principales oriente-poniente y norte-sur, con un diseño de vegetación, iluminación, renovación de pavimentos y mobiliario urbano. La plaza cívica se convierte en un espacio de reunión con la colocación de una cubierta que sirve como espacio para el desarrollo de actividades públicas y culturales.

 

Proyecto: Plaza Delegación Iztapalapa | Localización: Ciudad de México | Arquitecto: Enrique Norten /TEN Arquitectos | Año de Diseño: 2013 |  Año de Terminación: -