TEN_175_BP_LG_06.jpg
 

Museo Elevado de Villahermosa -MUSEVI-

 
 

Paseo Tabasco es una de las más emblemáticas e importantes avenidas en Villahermosa, es ahí donde se encuentra el Museo Elevado de Villahermosa, mejor conocido como MUSEVI, que como parte inicial del Plan Maestro “Paseo de las Ilusiones” re-diseña por completo la avenida y la replantea como un eje vital, tanto económico, como turístico.

El programa arquitectónico diseñado por TEN Arquitectos se compone de una estructura en forma de búmeran con elementos de acceso hacia la Laguna de las Ilusiones (al norte) y a Vaso Cencali (hacia el sur). El Museo se complementa con un anfiteatro al aire libre que conecta físicamente los dos lagos antes mencionados. Con este proyecto, se propone una nueva forma de exhibición y espacio público fomentando, al mismo tiempo, la conectividad y encuentro social.

Nuestro diseño ha contemplado también tres plataformas externas a las envolventes que funcionan como miradores tanto a la laguna, como a la avenida. Al interior, el MUSEVI cuenta con 4 tipos diferentes de organización: espacios de exhibición (uno al norte y uno al sur), mezanine con escaleras que funcionan como gradas para eventos y una cafetería con capacidad para 84 personas.

Este Plan Maestro de tres etapas para Paseo Tabasco tiene como objetivo potenciar la ciudad y los espacios públicos existentes a través de un diseño contemporáneo que ayuden a mejorar la calidad ambiental.           

 

Proyecto: Museo Elevado de Villahermosa | Localización: Villahermosa, Tabasco, México | Arquitecto: Enrique Norten /TEN Arquitectos | Año de Diseño: 2009 |  Año de Terminación: 2011