MRNY 01.jpg

Make The Road New York

 
 
 

Make the Road New York es una organización con 23,000 miembros que busca empoderar a personas desatendidas ofreciendo oportunidades educativas en temas como inmigración, salud, medio ambiente y justicia de vivienda. Para poder brindar un servicio eficiente a todos sus miembros y dejar que la ciudad en general conozca Make the Road como un foco cultural, la organización necesitaba un espacio permanente que fuera visible, accesible y que encarnara la misión de esta comunidad. El diseño crea una fuerte conexión con el vecindario al extender el paisaje urbano al interior del edificio, propiciando en la comunidad el intercambio y la posibilidad de una conexión atractiva a los recursos que se ofrecen.

Este paisaje interior se intensifica para crear espacios útiles en terrazas que servirán como en cualquier edificio público: sede de reuniones de personal y de miembros, cenas comunitarias, ferias de trabajo y una amplia gama de actividades que apoyan la misión de la organización. Sobre el área principal, los espacios de trabajo abiertos y las oficinas privadas permiten a los miembros trabajar juntos con excelente iluminación natural. Tres grandes volúmenes de vidrio que actúan como vanos de luz para las salas de conferencias, áreas de reuniones informales y espacio de comedor comunitario, se elevan sobre la línea del techo y de las vías de tren adyacentes para servir como faro a la ciudad que lo rodea.

 

 

Proyecto: Make The Road New York | Localización: New York, USA | Arquitecto: Enrique Norten /TEN Arquitectos + ASA-TEN | Año de Diseño: 2018